Estado del Mercado, semana 13
Arándanos: Se da por finalizada la temporada de arándanos chilenos en Europa, con envíos 12% superiores a la temporada anterior. Holanda e Inglaterra se posicionan como los principales destinos de comercialización. Precios registran ligeras alzas.
Peras: Escasas aperturas de peras chilenas en el mercado abierto de China, anotando mejores valores que el año anterior.
Uva de mesa: Condición de la fruta mantuvo al mercado dividido en variedades blancas sin semilla en Estados Unidos, en tanto que se conservaron amplios volúmenes en oferta y cotizaciones por debajo al año anterior.
Carozos: Exhibiendo diferencias en la oferta, nectarines y duraznos chilenos agilizan sus ventas en México, manteniendo el nivel de dinamismo de la semana anterior.
Manzanas: Mercado se mantiene sin mayores cambios para las manzanas en Estados Unidos, con la oferta dominada fuertemente por la fruta doméstica. Cotizaciones se visualizan de manera relativamente estable en los distintos grupos.
A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para arándanos, peras, manzanas, uva de mesa, ciruelas, nectarines y duraznos.
Enfoque por especie
Fuente: Portal Frutícola