Arándanos: Se da por finalizada la temporada 2021/23 de arándanos chilenos en Europa, la que estuvo caracterizada por una menor oferta y precios, en promedio para la caja de 1,5 kilos, superiores a la temporada anterior.
Manzanas: Mercado de Estados Unidos relativamente estable para el grupo bicolor, aunque con las cotizaciones con algunas tendencias negativas, variando según variedad.
Peras: Mercado asiático con una ligera disminución en la oferta importada de peras. Pese al buen movimiento en las ventas, los precios disminuyeron.
Carozos: Mercado continúa con una buena rotación de nectarines y duraznos, los cuales mantienen un bajo volumen y parámetros de calidad/condición óptimos. Ciruela chilena mejora su ritmo de ventas con los primeros arribos de Angeleno en el mercado mexicano, con cotizaciones superiores a las observadas en semanas anteriores para otras variedades. Mercado brasilero permanece lento.
Uva de mesa: Pese a los repuntes en los precios semanales de la uva chilena, esta continúa mostrando problemas en el mercado. Lotes peruanos presentan alta heterogeneidad en cuanto a calidad/condición, pero en promedio sus cotizaciones son altas en mercados latinoamericanos.
Ciruelas: Precios de D’Agen repuntan, mientras que las demás variedades de ciruelas presentan menores valores. Por otra parte, los volúmenes chilenos siguen disminuyendo en el mercado.
A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para uva de mesa, carozos, manzanas, peras, ciruelas y arándanos, etc.
Enfoque por especie
: Alza : Estable : Baja
Fuente: PortalFrutícola