Estado del Mercado, semana 45
Arándanos: En Europa, los precios caen tras un aumento de la oferta disponible, mientras que en China hay una menor oferta del fruto procedente de Perú.
Palta: Mercado de Hass en Estados Unidos continúa presentando una limitada disponibilidad de fruta grande, lo que lo mantiene dividido según calibre. Cotizaciones mayormente ubicándose por sobre 2023.
Cerezas: Alza en los arribos y aperturas de cerezas importadas en los mercados de China. Chile lidera la oferta, seguido por escasos volúmenes de Argentina y Australia.
Uva de mesa: Mercado de Estados Unidos se percibe bastante acotado para Red Globe, con una oferta limitada y demanda acotada, pero mayormente estable. Inventarios de California menores respecto a la campaña anterior.
A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para palta, arándanos, cerezas y uva de mesa.
Enfoque por especie
Fuente: Portal Frutícola