Luego de un mes difícil para los envíos de limón fresco, estos se recuperaron en parte durante la última semana. Con 296 toneladas despachadas, fue 5 veces lo de la semana previa, pero 8% por debajo del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, hasta lo que va de esta temporada, las exportaciones del producto han llegado a sumar 21,885 toneladas, superando hasta en 18% a la campaña del 2022.
En esta semana, el cítrico peruano llegó a 6 destinos, de los cuales destacaron Panamá, con 33% de participación (97 toneladas), teniendo a Inversiones Jjmast S.A. como el principal comprador local; los Países Bajos, con 25% (74 toneladas) y Cesil B.V. como principal comprador; y España, con 17% (51 toneladas) y Biohealth S.L. como la mayor compradora.
Llegaron a exportar siete empresas peruanas, destacando Trapani Cultivares S.A.C., con 33% de participación. Esta empresa atendió a España (52%) y los Países Bajos (48%). Detrás le siguieron Limones Piuranos S.A.C., con 16.4% y Panamá como único destino; y Empacadora Gran Cruz S.A.C., con 16% y pedidos despachados hacia los Países Bajos (56%) y Panamá (44%).
El 83% de todas las remesas salieron por el Puerto de Paita, dejando el resto al puerto del Callao.
Fuente: FreshFruit