En dos años desde la apertura del mercado de Taiwán a los arándanos peruanos, el país asiático se ha ubicado como el cuarto destino en importancia para las exportaciones de esta fruta, sólo detrás de Estados Unidos, Europa y China.
“Taiwán y Perú son economías muy complementarias, ejemplo de las exportaciones de arándanos y uvas, estamos en la apertura del mercado, desde 2021 son sólo dos años. Taiwán es el mercado número 4 mundial para los arándanos peruanos, a través de esa evidencia sabemos que tenemos mucha potencia y muchos campos que podemos fortalecer con intercambios bilaterales de parte de comercio”, destacó la representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú, Francisca Yu-Tsz Chang.
Ante este contexto favorable, una delegación de académicos y expertos económicos de Taiwán llegaron a Lima para dar a conocer sobre los temas y alianzas comerciales entre ambos países, durante el seminario “Taiwán y Perú: nuevos socios en un mundo cambiante”, donde se analiza el ingreso de nuestros productos a este país asiático.
Fuente: Expresso