Preloader

Blog

Perú espera exportar 473,000 toneladas métricas de palta Hass en la campaña

2021, lo que representaría un incremento de 29.2% en comparación a las

366,000 toneladas despachadas en la campaña anterior.

Así lo destacó el presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Juan Carlos Paredes Rosales, quien indicó que este importante crecimiento se debería a dos factores: el ingreso productivo de nuevas plantaciones (Olmos y en la sierra), así como los mayores rendimientos productivos de los árboles jóvenes.

La cifra es ligeramente superior a la previsión de 460,000 toneladas métricas de la asociación en mayo, y es aún más alta respecto a la proyección del USDA de 450,000 toneladas publicada a principios de marzo.

En cuanto a mercados, Paredes dijo que Europa continuará siendo el principal destino, donde se tiene pensado enviar entre 320,000 a 350,000 toneladas. A Estados Unidos se tiene como objetivo despachar 100,000 toneladas, que significaría un aumento del 20% respecto a la campaña pasada, esto debido a que dicho país estará menos abastecido porque su producción local de California es 20% menor este año. Actualmente Perú abastece con el 30% de la palta que llega a Estados Unidos.

“La campaña de palta de la costa peruana de este año viene atrasada, ha habido demora para que la fruta obtenga el porcentaje adecuado de materia seca (en Lambayeque y La Libertad), además los calibres son más grandes, lo cual no ayuda a este objetivo porque el mercado de Estados Unidos solicita un calibre muy específico (#48), esto podría generar que se decida mandar más palta Hass a otros mercados como Chile que demanda mucho esta fruta”, sostuvo en declaraciones al portal Agraria.pe.

Recuerda que ahora puedes Descargar la Ficha Técnica del producto desde nuestro Sitio Web en formato pdf.

¡Utiliza el código del producto y solicita una cotización completando tus datos!.

Nuestro Producto Destacado:

Medidor de materia Seca para palta (F-751)

Para solicitar una cotización Click aquí.

Ultimas Noticias:

Síguenos en nuestro Fan page para más información y novedades.
Cerrar

Registrarse

Cerrar

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Tecfresh

Equipos e instrumentos de medición, monitoreo y control para agricultura y agroindustria



Abrir chat