De acuerdo con la información más reciente proporcionada por productores y exportadores, el pico de envíos de la presente campaña se habría alcanzado en la semana 40, con un volumen aproximado de 21 mil toneladas. Este nivel representa una reducción de 12.5% frente al pico proyectado al inicio de la campaña (24 mil toneladas en la semana 42).
A la fecha, el Perú acumula más de 215 mil toneladas exportadas, lo que equivale a un avance de entre 55% y 60% del total estimado para la campaña, que se desarrolla de mayo a abril del siguiente año. Del volumen total exportado, 44% tuvo como destino Estados Unidos, 35% Europa, 15% China y el saldo restante otros mercados.
Durante las próximas semanas, se espera que los volúmenes continúen disminuyendo gradualmente, consolidando la expectativa de una campaña más corta y con menores volúmenes totales respecto a las estimaciones iniciales. (Ver debajo la proyección para las siguientes semanas).

Proarándanos continuará monitoreando de cerca la evolución de la campaña, consolidando la información semanal remitida por los productores y exportadores, y actualizando las proyecciones para mantener a la industria informada y respaldar una toma de decisiones oportuna.
Fuente: ProÁrandanos